Esta receta es muy fácil de preparar y calculo que con 15 minutos de preparación previa y, mientras recoges un poco la casa después del trabajo, se termina de cocinar. Así que probad a hacerla que está muy rica.
Hoy me ha «ayudado mi niña a prepararlo». Me gusta verla subida a una silla viendo como pico los ingredientes y poniendo ella en la cazuela los champis, la sal o las zanahorias… ains! … está pa comersela!
Así cocino el pollo con champiñones y zanahorias
Ingredientes (3 personas):
- 3 Cuartos traseros de pollo, separados en muslos y contramuslos.
- 1 cebolla mediana bien picadita
- 2 dientes de ajo igualmente picados
- 2 zanahorias medianas
- 200 gr de champiñones laminados
- 1 vaso de caldo de pollo o en su defecto una pastilla de caldo de pollo disuelta en agua.
- 1 vasito de vino blanco seco
- 1 pizca de nuez noscada
- 1 poco de tomillo
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración:
1. Poner un chorro de aceite de oliva en una cazuela y dorar en él los trozos de pollo. Una vez dorados, se sacan y dejan a parte.
2. En el mismo aceite se pone la cebolla y el ajo, junto con un poco de sal. Se deja hasta que la cebolla empieza a transparentar, entonces ponemos la zanahoria.
3. Cuando la cebolla está dorada, se ponen los champis, se da un par de vueltas y se vuelve a incorporar los trozos de pollo junto con el jugo que hayan soltado en el plato y el vino.
4. Se deja evaporar el alcohol y entonces se pone: la pimienta, el tomillo y la nuez noscada. Se dan unas vueltas y se añade el caldo. Se deja a fuego fuerte hasta que hierva y después se baja a fuego medio/bajo. En unos 20 ó 30 minutos estará listo para comer.
Huele que alimenta y sabe aún mejor. Espero que os guste.
[adsense_id=»1″] |
Quizás también te interese:
Etiquetas: aceite, ajo, cebolla, condimento, pimienta, pollo, vino blanco, zanahorias