Este flan surgió de una receta fallida. Vamos, que me puse a hacer otra cosa creyendo que tenía todos los ingredientes y me faltaban dos fundamentales, así que se convirtió en estos flanecillos de queso philadelphia que están de vicio. Hay que ver lo que da de sí este tipo de queso.

Así cocino el flan philadelphia

Ingredientes (para 11 flanes pequeños):

  • 200 gr de queso tipo philadelphia
  • 1/2 litro de leche
  • 4 huevos
  • 5 cucharadas grandes de azúcar
  • 1 palo de canela.
  • Azúcar para el caramelo

Elaboración:

  1. Poner al fuego la leche con el palo de canela. Cuando empiece a hervir apartala y dejar que pierda calor, mientras infusiona la canela.
  2. En un bol poner el queso, los huevo y el azúcar y mezclar con varillas hasta que todo esté bien integrado.
  3. Cuando la leche esté templada se quita la canela y se va vertiendo poco a poco sobre el preparado anterior.
  4. En flaneras indivuales o en una grande, se pone un poco de azúcar (como una cucharadita rasa) y unas gotitas de agua y ahí mismo se hace el caramelo (yo lo pongo directamente sobre el fuego de la vitro y cuando lo veo cambiar de color a uno rubio oscuro lo aparto).
  5. Verter el preparado del flan en el molde.
  6. Preparar un baño maría. En mi caso, utilizo una olla baja en la que vierto el agua suficiente para llegar a un poco mas de la mitad de los moldes individuales, el agua debe estar ya caliente, en ella pongo las flaneras y tapo la olla, que debe conservar el agua caliente pero sin que esta llegue a hervir.
  7. Pasados de 12 a 15 minutos se observa si ya están cuajados los flanes. Si, es así los retiras del fuego y listos para comer.

Me gusta mas así el flan porque queda mas cremoso. Y, como puedes ver es fácil y rápido de hacer. No hay escusa para no probarlo.

[adsense_id=”1″]

Quizás también te interese:

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario