En este día tan frío y nublado es cuando mas se apetece una sopita, a vosotros ¿no? La primera vez que probé la sopa de cebolla fue en el restaurante del Castillo de Castellar de la Frontera en una de las salidas con varios amigos que hacíamos hace unos años en Navidad. Me gusta probar nuevas comidas (aunque esta no es muy nueva), hay veces que no he acertado ni de lejos pero esta es una de esas veces que di en la Diana.

Después empece a buscar en Internet y en los libros de cocina de casa hasta que dí con la receta que mas nos gusta, es esta que os pongo a continuación.

Así cocino las sopa de cebolla,

Ingredientes (para 2 personas):

  • Una cebolla grande
  • Una cucharada sopera rasa de harina
  • Aceite de oliva
  • Pan asentado (del día anterior)
  • Queso rallado para gratinar
  • Caldo de pollo o verdura

Elaboración:

  1. Poner a calentar el caldo.
  2. En una cazuela poner aceite de oliva, cuando esté caliente echar la cebolla que la habremos cortado en rodajas finas. Me gusta ver los círculos de cebolla. Añadir un poco de sal.
  3. Pochar bien la cebolla hasta que coja un bonito color dorado. Yo la pongo primero a fuego fuerte hasta que empieza a transparentar y después la bajo a fuego medio bajo para que se haga poco a poco.
  4. Cuando la cebolla está bien dorada pongo la cucharada rasa de harina y la tuesto un poco, añado seguidamente el caldo de pollo o verduras (según tenga en el frigo). Rectifico de sal y pimienta y dejo cocer a fuego medio durante unos 15 minutos o hasta que estén todos los ingredientes bien ligados.
  5. Ahora sirvo la sopa en cada plato y en ellos pongo las rebanadas de pan y por encima el queso rallado para gratinar.
  6. Paso los platos al horno y gratino.

Cuidado al sacar los platos del horno que queman 😉

Espero que os guste esta sopa de cebolla. Por cierto, si la queréis mas ligera, no pasaros con el aceite y no poner ni pan ni queso,  igualmente está muy rica.

 

Quizás también te interese:

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario