Al fin a mi niña le gustan las magdalenas, así que me lanzo a hacerlas de nuevo a ver si le gustan mas las caseras que las del super… ya se sabe que los niños son un mundo aparte, y debo decir que la prueba está superada: le gustan las magdalenas de limón de mamá!!!

Recuerdo la primera vez que hice magdalenas en casa de mi madre, les faltó capsula donde crecer y se salieron del molde 🙂 Después de mucho buscar en libros (entonces no había internet en casa) supimos que los moldes no se podían llenar hasta arriba, ahora eso me parece tan obvio, sólo hasta la mitad o un poquitín mas. Pero bueno de los fallos se aprende ya eso no se olvida nunca.

Para estas magdalenas en vez de levadura uso el Gasificante de Hacendado, por lo demás los ingredientes típicos de unas magdalenas.

Así cocino las magdalenas de limón,

Ingredientes:

  • 3 huevos tamaño L
  • 250 gr de azúcar moreno
  • 300 gr de harina para repostería
  • 250 ml de aceite de girasol
  • 125 ml de leche
  • Ralladura de un limón
  • 3 gotas de agua de azahar
  • 2 pares de sobres de gasificante (2 de gasificante y 2 de acidulante)
  • Moldes o cápsulas para magdalenas.

Elaboración:

  1. Lo primero, separar las claras de las yemas.
  2. Poner las claras en un bol hondo con un pellizco de sal y montarlas a punto de nieve.
  3. Sobre las claras ir añadiendo poco a poco y con movimientos envolventes el resto de ingredientes por este orden: el azúcar cuando esté bien mezclado, el aceite cuando esté bien mezclado, la leche, las gotas de agua de azahar, la ralladura del limón, los dos pares de sobres alternando los colores y por último el harina que previamente hemos tamizado, siempre mezclando bien el ingredientes que vayamos añadiendo antes de pasar al siguiente.
  4. Mezclar hasta obtener una masa brillante.
  5. Encendemos el horno a 180ºC durante 10 minutos y bajamos a 160 ºC.
  6. Ponemos la masa en los moldes de magdalenas, con esta masa salen unas 24 o 12 y como dice mi hija una gigante.
  7. Acordaros que hay que llenarlos hasta la mitad o un “pelín” más que si no, habrá magdalenas por todos lados 😀 Por cierto, si queréis que los niños os ayuden yo dejo a mi hija que ponga un poco de azúcar blanca en el centro de cada magdalena, antes de introducirlas en el horno.
  8. Las ponemos en el horno durante 20 minutos o hasta que estén hechas, para saber si están, meter una aguja y comprobad si sale seca, si es así, ya están. 

Espero que las disfrutéis.

[adsense_id=”1″]

 

Quizás también te interese:

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario