Por si sentíais curiosidad por lo que hice con las dos placas de bizcocho que sobraron de los bizcochos de chocolate de ayer, pues mirad que hice: tarta de chocolate con naranja. Este pastel lo he hecho pensando en mi marido que le encanta la combinación del chocolate con la naranja, así que esta tarta le viene como anillo al dedo. Ahora bien, sólo un trocito por persona pues seguro que es muy calórica y no apta para diabéticos.

En estas fechas pruebo las recetas que voy a preparar para los días de Navidad, así que en casa cocino mas recetas que se salen de lo cotidiano, ya os iré poniendo algunas. Esta va a ser una buena opción para el postre de una de los almuerzos de Navidad.

Así cocino la tarta de chocolate con naranja,

Ingredientes:

  • Mermelada de naranja amarga (la cantidad necesaria)
Para el almíbar de Cointreau:
  • 250 ml de Agua
  • 100 gr de azúcar
  • La peladura de una naranja (sin la parte blanca)
  • 2 copitas de Cointreau.
Para la crema de mantequilla:
  • 375 gr de azúcar glacé
  • 125 gr de mantequilla 
  • 1 y 1/2 Cucharadas soperas de cacao en polvo.

Elaboración:

Almíbar de Cointreau:

Poner en un cazo a cocer el agua con el azúcar y la cáscara de naranja, durante unos 15 minutos. Añadir el licor y dejar 5 minutos mas. Apartar y enfriar.

Crema de mantequilla:

Poner todos los ingrediente en un bol y batirlos con la ayuda de la batidora hasta que quede una masa homogénea. Acordaros: la mantequilla debe estar en pomada.

Montaje de la tarta:

  1. Cortar en dos las planchas de bizcocho de chocolate, obteniendo así cuatro discos.
  2. Poner el primer disco en el recipiente donde se va a presentar la tarta, emborracharlo con un poco de almíbar. Untar una capita fina de mermelada de naranja y, encima de esta un poco de crema de mantequilla.
  3. Cubrir con otro disco y emborrachar, en este no pongo mermelada, sólo crema de mantequilla. El siguiente disco lo hago igual que el primero. Cuando llegas al último lo cubres todo con el resto de crema de mantequilla y lo decoras como te apetezca.

Déjalo reposar un tiempo en el frigo y lista para comer. Recordad sólo un trocito y después a hacer algo de deporte para bajar las calorías de la tarta. 🙂

Espero que os guste.

[adsense_id=”1″]

Quizás también te interese:

Etiquetas: , , , , , , ,

1 comentario en Tarta de chocolate con naranja

  1. lorena dice:

    Susana tiene todo una pinta fantástica. Felicitarte por todas las recetas del blog, Está todo maravilloso. Eres una gran cocinera.
    Besos a los tres.

Deja un comentario