Tengo libro nuevo de repostería así que ahora me pondré a experimentar. Tenía muchas ganas de hacer galletas que fueran fáciles de elaborar, y estas son muy sencillas de hacer.

Este ha sido un regalo de Reyes que he reventado a mi marido, resulta que lo pidió a Circulo y no estaba cuando vinieron a entregarlo, así que cuando llegó ya me había leído el capítulo dedicado a las galletas…

Estas galletas con chocolate las que hice ayer y están buenísimas.

Ingredientes (salen de 36 a 40 galletitas):

  • 50 gr de mantequilla en pomada
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharada sopera de leche (yo usé semidesnatada)
  • 160 gr de harina (yo usé de repostería)

Elaboración:

  1. En un bol batir la mantequilla con el azúcar, hasta que todo quede bien integrado.
  2. Se añade entonces la leche y se sigue batiendo para que quede una mezcla homogénea.
  3. Incorporar el harina (mejor si la tamizáis) mezclar y mezclar, parecerá que es mucha harina pero amasar bien con las manos y al finar veréis como la masa queda bien. Debe ser una masa maleable como plastilina (aunque no con su textura).
  4. Tenéis que ir haciendo bolitas que queden del mismo tamaño. Si queréis podéis hacer tres cilindros de unos 2 cm de diámetro y estos los dividís en 10 ó 12 partes iguales, y cada parte se convertirá en una bolita de masa. Ésta la tenéis que aplastar con un dedo haciendo un pequeño hueco.
  5. El horno debe estar caliente a 180º C, las galletitas tienen que estar dentro unos 15 minutos, no mas que quedarán un poco duras.
  6. Pasado el tiempo y comprobado que se han dorado, las sacáis y las dejas enfriar.

Y, ahora te preguntas ¿dónde está el chocolate? Pues en el glaseado, el hueco que hemos dejado en las galletas es para verter en él el glaseado de chocolate.

Ingredientes:

  • 36 gr de mantequilla
  • 75 gr de chocolate

Fundir el chocolate junto con la mantequilla. Lo podéis hacer tanto al baño maría como en el microondas.

Con la ayuda de una cucharilla vais rellenando el hueco de las galletitas, lo dejáis que se enfríen y a ver si llegan a mañana, porque en mi casa no quedó ni rastro. Así que voy a adoptar esta receta.

[adsense_id=”1″]

Quizás también te interese:

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario