Cuando hago arroz con leche, siempre me viene a la cabeza esa cancioncilla que de pequeñas cantábamos cuando jugábamos al elástico o a la comba, ¿sabéis cual? Que conste que es del tiempo de María Castaña:

Arroz con leche me quiero casar, con una señorita de San Nicolás, que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar.

Así cocino el arroz con leche,

Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 3 puñados de arroz (lo que quepa en el hueco de la mano)
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 canela en rama
  • La piel de un cuarto de limón
  • Mezcla de canela molida y azúcar (dos partes de azúcar por una de canela)

 

Elaboración:

  1. En una olla pones la leche, el palo de canela, la piel del limón y el azúcar, revuelves bien para que el azúcar se disuelva en la leche.
  2. Una vez disuelta el azúcar añades el arroz. Todo el proceso a fuego muy bajo para que la leche cueza pero no hierva. De vez en cuando da unas vueltas al arroz para que no se queden pegados los granos. Yo suelo tapar la olla pero dejando un poco abierta para que respire.
  3. A los 20 ó 25 minutos pruebas el arroz y si está en el punto que te gusta pues ya está listo.
  4. Lo pasas a los recipientes donde lo quieras presentar y cuando esté muy templado (mas bien frío) le pones por encima la preparación de canela molida y azúcar.


A mi me gusta que el arroz con leche quede como el que muestro en la foto anterior. ¿Veis los granos sueltos? Así los granos y bien fresquito es la mejor forma (para mi gusto claro) de degustar un arroz con leche. Por cierto, probad a poner a partes iguales piel de naranja y limón, queda también delicioso.

 

[adsense_id=”1″]

Quizás también te interese:

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario