Esta preparación aunque no es muy habitual en mi cocina, si la preparo de vez en cuando. En casa la carne de conejo no la solemos comprar mucho, pero hay veces que apetece y lo preparamos en escabeche, con arroz o guisado. Hoy ha tocado conejo en escabeche o escabechado que es muy fácil de preparar.
La carne de conejo es una buena opción cuando estás haciendo dieta pues aporta muy pocas calorías. El conejo de campo el de caza, tiene un sabor muy intenso. Si has probado el conejo de cacería y no te ha gustado su sabor, prueba con el de granja, es mas suave y, puede que así si te apetezca comer este tipo de carne. Mi padre era cazador y traía esta pieza a casa, pero no era santo de mi devoción por su sabor hasta que descubrí el de granja.
Así cocino el Conejo en escabeche,
Ingredientes:
- 1 Conejo
- 3/4 de vinagre de vino
- 10 ó 12 granos de pimienta negra
- 1 hoja de laurel
- 1 cebolla grande
- 3 ó 4 dientes de ajo
- 1 ó 2 zanahorias
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal y pimienta molida
Elaboración:
Poner un buen chorro de aceite de oliva en una cacerola y, cuando esté caliente, poner los trozos de conejo que hemos salpimentado previamente. Dorarlos por todos lados.
Cuando estén dorados incorporar los ajos, la cebolla y la zanahoria. Tanto ajos como cebolla, me gusta cortarlos en trozos grandes y la zanahoria en rodajas.
Una vez rehogada la verdura se incorpora los granos de pimienta, la hoja de laurel, el vinagre y el agua. Se prueba de sal y si es necesario se añade la necesaria.
Esperar a que hierva y después dejarlo a fuego bajo, medio tapado durante 1/2 hora. Transcurrido la media hora, abres y deja hacer otra 1/2 hora mas a fuego medio, sin la tapadera. Cuida que no se quede seco.
Ya está listo para comer, espero que os guste. Aunque lo pueda parecer no está nada fuerte.
[adsense_id=»1″] |
Quizás también te interese:
Etiquetas: aceite, ajo, cebolla, conejo, escabeche, guiso, pimienta, zanahorias
[…] Imagen cortesía de Así lo cocino […]