Esta tarta de piña con almendras se puede tomar fría, pero templada está muy buena. La receta la saqué de una revista de cocina hace unos años y, la he hecho muchas veces. Revistas que se compran para intentar hacer cosas diferentes en casa o, por lo menos para eso las compraba yo, antes de la era de san google.

Ahora es mas fácil sorprender con la comida, pero hace sólo unos años se necesitaba comprar mas libros y revistas. Aunque como me encantan los libros, sigo comprándolos y, sobre todo los de cocina, me los bebo. Bueno dejémonos de rodeos y vamos a la receta.

Ingredientes:

  • 6 ó 7 rodajas de piña natural (en su jugo también vale)
  • 200 gr de harina
  • 230 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 100 gr de azúcar blanca
  • 4 huevos
  • 3 cucharadas de almendras
  • 1 sobre de levadura

Elaboración:

  1. El molde que utilicemos tiene que ser de metal pues en él se ponen los 100 gr de azúcar blanca junto con dos cucharadas de agua y se pone al fuego para que caramelizar. Cuando veas que se empieza a poner tostada, le agregas 30 gr de mantequilla y remueves hasta obtener una crema homogénea y de color marrón claro.
  2. Retira el molde del fuego y coloca las rodajas de piña. Reserva.
  3. Vamos a por el bizcocho. Separa las yemas de las claras, estas se montan a punto de nieve.
  4. En el bol donde hayas puesto las yemas se añade los 200 gr de azúcar moreno y bate hasta que tengas una crema.
  5. Agregar 200 gr de mantequilla y mezclar bien hasta que todo esté bien integrado.
  6. Mezcla la harina con la levadura y se va incorporando poco a poco, tamizando sobre la crema y, removiendo bien. Poner también las almendras que deben picarse bien pequeñitas.
  7. A la masa que se obtiene, hay que añadir las claras a punto de nieve. Recuerda hacerlo con movimientos envolventes para que no se bajen.
  8. Verter la masa sobre la piña y aplanar la superficie.
  9. Ahora a hornear durante 30 ó 35 minutos a 170ºC. El horno debe precalentarse unos minutos antes.
  10. Antes de desmoldar, espera unos minutitos y lista para comer. Bueno espera hasta que esté fría no te vayas a quemar 🙂

Espero que os guste.

[adsense_id=”1″]

Quizás también te interese:

Etiquetas: , , , , , , ,

1 comentario en Tarta de piña con almendras

  1. Alicia dice:

    Buenísima!!! La hacía mi madre cuando era pequeña pero no le añadía almendras. Con almendras la masa queda deliciosa! Muchas gracias por la receta, ya he hecho dos de estas tartas con óptimos resultados!

Deja un comentario