Dic
2
Estos últimos días estoy un poco nostálgica y me acuerdo mucho de lo que hacía de comer en mis tiempos de estudiante. Ahora también hago estas recetas, pero, antes, como son muy rápidas y fáciles de preparar, las hacía mas a menudo.
Esta que os propongo hoy es el arroz amarillo con atún. Es un arroz guisado al que se le añade atún en el último momento, está muy buena, es sencilla y sobre todo, que es lo que buscaba entonces, barata. Yo la solía hacer para la cena, aunque reconozco que para preparar una almuerzo en un momento, también vale.
Ingredientes (para 2 personas):
- 1 Lata de atún en aceite (unos 100 gr escurrido).
- 5 puñados de arroz (lo que quepa en la mano cerrada).
- 1 pastilla de caldo de verduras (o mejor caldo de verduras si tenéis).
- 1/2 tomate maduro, no muy grande.
- 1/2 cebolla pequeña
- 1/2 pimiento verde pequeño (aunque el rojo le viene mejor)
- 2 dientes de ajo (1 si no te gusta que sepa mucho a ajo)
- Aceite de oliva
- Azafrán (o en su defecto colorante alimenticio)
- Laurel, sal y pimienta.
Elaboración:
- Se pican muy pequeñas todas las verduras. Y se pone en un escurridor los trozos de atún para que vayan soltando el exceso de aceite.
- En una sartén o en un paellera se echa un chorro de aceite de oliva (no pasaros porque la lata de atún, melva o caballa, tendrán su aceite y si nos pasamos saldrá, para mi gusto, muy empalagoso) y se añade la cebolla y el ajo junto con un poco de sal.
- Una vez la cebolla se halla puesto transparente, se agrega el pimiento. Cuándo este, se halla pochado un poco, se pone el tomate y se espera a que esté deshecho.
- Se incorpora entonces el arroz y se revuelve todo unos minutos. Se pone entonces el agua,en la habremos disuelto la pastilla de caldo de verdura (ya os dije arriba, mejor si tenéis caldo de verdura propio), la pimienta, la hoja de laurel y el azafrán.
- Cuando el arroz esté a punto de terminar su cocción (unos 5 minutos antes de apartarlo del fuego) se pone los trozos de atún (también queda muy bien con caballa o con melva).
- Trascurrido esos minutos, se aparta del fuego y se cubre con un paño de cocina unos 5 minutos y ya se puede comer.
Espero que lo disfrutéis.
Quizás también te interese:
Etiquetas: ajo, arroz, atún, cebolla, estudiante, guiso, pimientos, tomates