Oct
11
Ayer no sabía que hacer para almorzar y, viendo que tenía mucha verdura en la nevera, pues hice un plato de arroz que hacía tiempo no comíamos. El Arroz con verduras.
Es un plato bueno para aprovechar las verduras que están en la nevera antes de que se estropeen.
- 2 Tomates
- 2 ó 3 Dientes de Ajo
- 1/2 Cebolla grande
- 1 zanahoria grande
- 1 puñado grade de Guisantes
- 6 ó 7 Judías Verdes Planas
- 1 Calabacín
- Un poco de Coliflor, en ramitos pequeños.
- Una cucharadita de pimentón
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta.
Las verduras se pueden sustituir por las que os gusten o añadir más o cambiar unas por otras, por ejemplo también va bien las habas y las alcachofas.
Elaboración:
- Se pica todo en cuadraditos pequeños.
- En una paellera o a falta de esta en un sartén, se refrie la cebolla, a la que añadiremos un poco de sal para que se haga mas rápido, e inmediatamente se agrega el ajo.
- Ahora incorporamos el tomate y la zanahoria. Esperamos a que el tomate esté medio hecho y le vamos agregando las verduras.
- Primero las judías verdes planas, después los guisantes (si los uso congelados se los pongo al tiempo de hervir el caldo del arroz), la coliflor y por último el calabacín. Se pone la cucharadita de pimentón se revuelve un poco y rápidamente añado agua un poco menos de medio vaso.
- Espero a que se evapore el agua lo justo para que se quede jugoso el guiso. Y, se añade el arroz. Con las cantidades de verdura que he puesto sale un arroz para 3 ó 4 personas, según el hambre que se tenga.
- Se pone el caldo de verdura (si no se tiene: agua en la que habremos desleído un cubito de verduras), se añade el laurel. Se prueba de sal y, si es necesario se añade sal y pimienta.
Probad hacer la receta, a nosotros nos gusta mucho espero que a vosotros también.