Dic
12
Para preparar este plato se tarda más en asar la berenjenas (20 minutos al horno a 200ºC) que en preparar el relleno y gratinar. Así que es fácil y relativamente rápido de hacer. Además mientras se asan las berenjenas, puedes preparar un Puré de Verduras de primero y así almorzarás como un marqués.
Así cocino las berenjenas rellenas.
Ingredientes (para 2 personas):
- 1 Berenjena de tamaño medio
- 1/4 de cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 150 gr de carne picada mixta
- Aceite de oliva
- Tomate frito
- 1 Chorro de vino blanco
- Queso Rallado (si es la momento mejor)
- Sal y Pimienta
Elaboración:
- Se parte la berenjena longitudinalmente por la mitad y se hacen cortes profundos en toda la superficie de la misma en forma de cuadros (así será mas fácil después sacar la carne de la misma) se pone sal y un chorrito de aceite de oliva.
- Se mete al horno a 200ºC durante 15 ó 20 minutos.
- Una vez pasado el tiempo, se saca la carne de la berenjena con la ayuda de una cuchara, con cuidado de no romper la piel de la misma.
- En una sartén con aceite de oliva, se pocha la cebolla cortada a cuadritos pequeños y el diente de ajo con un poco de sal.
- Cuando estén bien pochados se añade la carne de la berenjena y la carne picada y se da unas vueltas para que coja calor. Seguidamente se incorpora el vasito de vino blanco y se deja que reduzca.
- A continuación se añade una o dos cucharadas de tomate frito.
- Se saca del fuego y se pone dos o tres cucharadas de queso rallado hasta que se forme una especie de masa no muy espesa. Prueba de sal y de pimienta y rectificar en caso necesario.
- Con la inestimable ayuda de la Sra Cuchara, vamos rellenando las mitades de berenjenas. Finalmente se cubre con queso y se gratina en el horno.
A comeerr!!!
Espero que os gusten tanto como a nosotros.
[adsense_id=»1″] |
Quizás también te interese:
Etiquetas: aceite, ajo, berenjena, carne picada, cebolla, horno, pimienta, vino blanco