Este bizcocho es muy fácil de hacer, sobre todo si tienes un accesorio de varillas para la batidora. Es el que utilizo para hacer la tarta de nata con nueces. Lo puedes rellenar con un poco de nata montada y poner por encima azúcar glass y queda también muy rico. Pero bueno, sólo, con un café con leche, está estupendo.

Así cocino el bizcocho de vainilla,

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 100 gr de harina
  • 15 gr azúcar avainillado
  • 85 gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura

Elaboración:

  1. Poner en un bol los huevos junto con el azúcar y el azúcar avainillado.
  2. Con el accesorio batidor, mezclar todo hasta que esté bien esponjoso. Se sabe que la mezcla está preparada cuando al levantar las varillas y hacer una línea con la mezcla que cae de ellas, esa línea queda marcada en la superficie de la masa. Mas o menos hay que estar unos cinco minutos batiendo, si lo haces a mano lo conseguirás igualmente pero tardarás mas.
  3. Mezclar el harina y la levadura e ir incorporando la mezcla tamizada a la preparación anterior. Hay que hacerlo con cuidado para que no se bajen los huevos, por eso hay que mezclar con movimientos envolvente, osea de abajo arriba y no muy rápido. A mi me gusta tamizar la harina directamente sobre los huevos batidos así queda aún más ligero el bizcocho.
  4. Preparar el molde para el horno de 18 ó 20 cm, que sea alto. Untarlo con una capa fina de mantequilla y poner una película de harina.
  5. El horno debe estar caliente a unos 180ºC. Meter la masa y dejarla por espacio de 25 minutos. Pasado el tiempo comprobar con una brocheta si está hecho por dentro, si sale seca ya está y si no dejarlo unos minutos más.
  6. Déjalo en el recipiente unos minutos hasta que se tiemple un poco. Desmolda y deja enfriar sobre una rejilla.

Listo para hacer lo que quieras con él.

[adsense_id=”1″]

Quizás también te interese:

Etiquetas: , , , , ,

1 comentario en Bizcocho de vainilla

  1. anna dice:

    Tiene una pinta estupenda…q rico y esponjosoooo.. para pegarle un bocadito.
    Una duda este bizcocho podria rellenarse y utilizarlo para cubrir de fondant. Aguantaria el peso?
    Un saludo.

Deja un comentario