El día de nochebuena tenia previsto hacer tiramisú y, fui a buscar los ingredientes, entre otros los bizcochos de soletilla y, resulta que ese día todo el mundo tenía de postre lo mismo, porque no encontré los bizcochitos en ningún supermercado a los que fuí y, fueron tres.

Así que, ni corta ni perezosa los hice yo misma. Ya hacía tiempo no los preparaba pero quedaron buenísimos. La receta para los bizcochos de soletilla es la que sigue:

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 63 gr de azúcar
  • 50 gr de harina de trigo
  • 25 gr de harina de maiz
  • 1 cucharadita de agua caliente

Preparación:

  1. Se mezcla las dos harinas.
  2. Se separan las yemas de las claras.
  3. Las claras se levantan a punto de nieve con la mitad del azúcar.
  4. La yemas junto con el resto del azúcar y el agua, se baten hasta obtener una crema espumosa.
  5. Se vierten poco a poco las claras en el recipiente donde tengamos las yemas, con cuidado de que no se bajen. Esto se consigue mezclando con movimientos envolventes, de abajo a arriba y echando pequeñas cantidades de las claras. Ten en cuenta que nunca deben poner las yemas en el recipiente de las claras es al contrario.
  6. Se va agregando las harinas en forma de lluvia. Con la ayuda de otra persona se va tamizando el harina poco a poco encima de la mezcla anterior de la misma forma envolvente que hemos ido haciendo para mezclar las claras.
  7. El horno debe estar pre-calentado a 240ºC.
  8. Se prepara una bandeja de horno con papel de cocinar y se van haciendo tiras con la ayuda de una manga pastelera y se pone encima un poco de azúcar. Dependiendo de para qué las necesitemos serán mas o menos largas. El tiempo de horneado es de unos 5 minutos.

Deja que se enfríen y listas para usar. Con un poco de mermelada o solas están muy ricas. Espero que os gusten.

[adsense_id=”1″]

Quizás también te interese:

Etiquetas: , , , , ,

1 comentario en Bizcochos de soletilla

Deja un comentario