Abr
16
El otro día compré fresas, demasiadas, así que hasta hoy he tenido unas cuantas en la nevera y, antes de que se estropearan tenía que hacer algo con ellas. Cómo me gustan mucho las magdalenas y muffins busqué entre mis libros unas que fueran fresas y encontré esta.
Debo decir que me quedé corta con las fresas la próxima vez le pongo 200 gr en vez de los 100 que le he puesto en esta ocasión. Es la primera vez que hago Muffins de fresa, así que… todo queda en casa 😉
Ingredientes (salen unos 17 medianos):
- 260 gr de harina de repostería
- 1 sobre de levadura de panadería Maizena
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 pizca de sal
- 200 gr de fresas
- 2 cucharaditas de azúcar avainillado
- 1 huevo
- 180 gr de azúcar moreno
- 100 ml de aceite de girasol
- 250 gr de yogourt griego
Elaboración:
- Tamizar el harina junto con la levadura la sal y el bicarbonato. Al mismo tiempo, poner a calentar el horno a 180ºC.
- En el mismo recipiente se agregan las fresas, que hemos cortado en cuadritos de tamaño regular, el huevo batido, el aceite, el azúcar avainillado y el yogourt griego. Se mezcla todo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Se rellenan los moldes con la masa. Se hornean 15 minutos a 160º y otros 15 a 180º, según el horno, estarán listos o no, así que haced la prueba de la aguja y comprobáis si esta sale seca, si no es así dejarlos 5 minutitos más.
- Los dejáis que se enfríen y listos, así mismo están muy ricos. Si quieres puedes preparar unas natillas mas espesas o una crema inglesa y al momento de comerlas se la ponéis por encima.
Así de fácil y rápidos, quién no hace magdalenas en 40 minutos y un poquito para que se enfríen.
[adsense_id=»1″] |
Quizás también te interese:
Etiquetas: aceite, desayuno, dulces, fresas, magdalenas, merienda, muffins
Hola Susana, tenía fresas en mi casa y he hecho los muffins de fresa . Tengo que decir que estan exquisitos aunque he llenado demasiado los moldes y se me han desbordado …. Jjjj esto no me pasa la próxima vez, de todas formas daremos buena cuenta de ellos hoy mismo en cuanto se enfríen un poquito. Un saludo.
Hola! He hecho la receta sin yogur griego y no m ha quedado mal 😉 muchas gracias. En los pasos falta el cuándo añadir el azúcar.
Saludos
Cris