No sé si os gustaran las coliflores, a nosotros si y, aunque esta no es una de esas recetas que prepare con asiduidad, cuando la hago la cogemos con muchas ganas. Lo normal es que prepare las coliflores gratinadas o revueltas con huevos y patatas fritas, aunque en ensalada tampoco están mal. Ya iré poniendo esas recetas, por cierto, las revueltas son la próxima preparación pues me ha sobrado la mitad de esta coliflor 😉

Es una de las recetas que Simone Ortega tiene en su libro 1080 recetas de cocina, aunque he sustituido la levadura por bicarbonato sódico y uso harina de repostería para hacer la pasta de los buñuelos.

Así cocino los buñuelos de coliflor,

Ingredientes (para 3 personas):

  • 1/2 kilo de coliflor ya cocida.
  • 3 cucharadas soperas de harina de repostería
  • 1 cucharada y media de vino blanco
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 vasos y un poquito de leche
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • Sal y pimienta

Elaboración:

  1. Para preparar la pasta, ponemos en un cuenco el harina y la mezclamos con sal y pimienta.
  2. Hacemos un hueco y, en él, vertemos el vino y el aceite y mezclamos.
  3. Ahora le ponemos la leche un vaso cada vez y movemos con varillas, hasta obtener una pasta no muy líquida. Yo sé que está cuando al levantar las varillas y hacer círculos sobre la masa el hilo de pasta que cae sobre la superficie de la misma se dibuja por unos segundos en ella. Dejamos reposar una media hora.
  4. Vamos separando ramitos de coliflor y reservamos.
  5. Pasado el tiempo se echa una cucharadita de bicarbonato y removemos bien.
  6. Se pasan los ramitos de coliflor por la pasta, que queden bien embadurnados, y, de ahí a la sartén que tendrás al fuego con aceite bien caliente.
  7. Sacarlos a un plato con papel de cocina para quitar el aceite que sobre y listos para comer. Por cierto, no dejéis que se enfríen.
[adsense_id=”1″]

Quizás también te interese:

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario