Ene
27
Este es un plato fácil de preparar, que tiene pocos ingredientes y que prácticamente se hace sólo. Las carrilleras es una carne muy gelatinosa y, por tanto suele empalagar mucho. O, por lo menos a mi me gustan mucho pero en plato pequeño.
Así cocino las carrilleras de cerdo con ajo.
Ingredientes (4 personas):
- 400 gr de carrilleras
- 7 u 8 dientes de ajos fileteados + 1 entero
- Aceite de Oliva
- Vino Blanco
- Caldo o agua
- Sal y pimienta
Elaboración:
- Limpiar bien las carrilleras, quitando las telillas que las recubren. Si son grandes cortar en dos trozos o mas. A mi me gustan que al comerlas no tenga que utilizar el cuchillo, pero vamos que lo suyo es dejarlas enteras o en trozos mas grandes.
- Poner aceite en una cazuela y rehogar los ajos fileteados, sacar cuando estén dorados.
- Colocar en ese aceite las carrilleras (previamente les hemos puesto sal y pimienta) y dorarlas por todos lados.
- Cuándo estén doraditas volver a poner los ajos y verter un buen chorro de vino blanco, como un vaso. Majar un diente de ajo y ponerlo también.
- Cuando pierda el alcohol agregar un poco (vaso o vaso y medio, la carne debe quedar cubierta, pero sin pasarse) de caldo de verduras o en su defecto agua. Una vez alcanzado el hervor se tapa la cazuela y se pasa a fuego medio bajo, se prueba de sal y pimienta, y se deja hacer durante una hora y media o dos. La carne debe quedar que se deshaga, así es como me gusta mas.
A este plato le pega unas buenas patatas fritas bien doraditas para mojar en la salsa que está deliciosa. No me digáis que no es fácil.
Espero que os gusten.
[adsense_id=»1″] |