Este es un plato fácil de preparar, que tiene pocos ingredientes y que prácticamente se hace sólo. Las carrilleras es una carne muy gelatinosa y, por tanto suele empalagar mucho. O, por lo menos a mi me gustan mucho pero en plato pequeño.

Así cocino las carrilleras de cerdo con ajo.

Ingredientes (4 personas):

  • 400 gr de carrilleras
  • 7 u 8 dientes de ajos fileteados + 1 entero
  • Aceite de Oliva
  • Vino Blanco
  • Caldo o agua
  • Sal y pimienta

Elaboración:

  1. Limpiar bien las carrilleras, quitando las telillas que las recubren. Si son grandes cortar en dos trozos o mas. A mi me gustan que al comerlas no tenga que utilizar el cuchillo, pero vamos que lo suyo es dejarlas enteras o en trozos mas grandes.
  2. Poner aceite en una cazuela y rehogar los ajos fileteados, sacar cuando estén dorados.
  3. Colocar en ese aceite las carrilleras (previamente les hemos puesto sal y pimienta) y dorarlas por todos lados.
  4. Cuándo estén doraditas volver a poner los ajos y verter un buen chorro de vino blanco, como un vaso. Majar un diente de ajo y ponerlo también.
  5. Cuando pierda el alcohol agregar un poco (vaso o vaso y medio, la carne debe quedar cubierta, pero sin pasarse) de caldo de verduras o en su defecto agua. Una vez alcanzado el hervor se tapa la cazuela y se pasa a fuego medio bajo, se prueba de sal y pimienta, y se deja hacer durante una hora y media o dos. La carne debe quedar que se deshaga, así es como me gusta mas.

A este plato le pega unas buenas patatas fritas bien doraditas para mojar en la salsa que está deliciosa. No me digáis que no es fácil.

Espero que os gusten.

[adsense_id=”1″]

Quizás también te interese:

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario