Tenía en el frigo unas costillas de cerdo y, como eran pocas para el horno pues decidí hacer este guiso que está muy rico y que recordé no había puesto en el blog. Así que ahí van estas patatas guisadas con costillas de cerdo.
No es un plato que suela hacer muy a menudo pues las costillas, aunque le quites la grasa que se ve, suelen contener mucha. Así que de cuando en cuando las hago guisadas con patatas o con arroz. Hoy tocó con patatas. Y, por cierto, triunfé con la niña, comió muy bien.
Así cocino las patatas guisadas con costilla de cerdo.
Ingredientes (para 3 personas):
- 450 gr de patatas
- 350 gr de costillas de cerdo
- Media cebolla mediana
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento verde italiano
- 1 Cuchadarita de Pimentón dulce
- 1/2 vaso de vino blanco
- Laurel
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva
Elaboración:
Se pone la olla al fuego y se pone en primer lugar las costillas para que suelten primero su grasa y así, no pasarnos con el aceite. Cuando le demos unas vueltas a la costilla, se añade el aceite necesario.
Enseguida se añade los ajos cortados en láminas y la cebolla en cuadros pequeños, se agrega un poco de sal y se deja hasta que quede bien rehogada la cebolla y los ajos, cuidando que estos últimos no se quemen que si no amargan.
Ahora le añadimos el pimiento cortado en tiras y dejamos hacer un poco, como 2 ó 3 minutos. Ponemos entonces la cucharadita de pimentón dulce (si quieres darle chispa pon un poco de picante, como lo hice para la niña también utilice sólo el dulce, normalmente suelo poner mitad de dulce mitad de picante), dar unas vueltas y verter el vino.
Dejar reducir el vino, moviendo de tal forma que la cuchara de madera toque el fondo para desglasar si es necesario.
Incorporar las patatas que las habremos triscado para que suelten su fécula y le den más cuerpo al guiso. Ponemos agua hasta apenas cubrir las patatas, añadiendo a su vez el laurel y rectificando de sal y pimienta.
Dejar hacer hasta que las patatas estén en su punto (de 15 a 25 minutos según las patatas y el tamaño al que las hayas cortado).
Listas para comer, espero que os guste la receta.
[adsense_id=»1″] |
Quizás también te interese:
Etiquetas: aceite, ajo, almuerzo, cebolla, costilla de cerdo, patatas, pimientos, vino blanco