Los mostachones son representativos de la cocina de Utrera (Sevilla), aunque yo supe de ellos cuando conocí a mi marido y los traía de Olvera (Cádiz). Así que como siempre me pasa cuando pruebo algo nuevo para mi, (aunque archiconocido para el resto como es el caso de los mostachones) investigué el como se hacen y adaptar un poco la receta a mi gusto.

Vi que en algunas recetas le ponían canela y en otras cáscara de limón o ambas cosas, me incliné por mezclar ambas cosas y por hacer un merengue para empezar… A ver que os parecen.

Así cocino los mostachones,

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 125 gr de harina (yo utilizo de repostería)
  • 250 gr de azúcar
  • 2 cucharaditas de canela molina
  • La piel de un limón rallada

Elaboración:

  1. Separar la claras de las yemas, y montar las claras a punto de nieve. Cuando alcancen ese punto, añadir poquito a poco, sin dejar de batir, el azúcar. Hay que mezclar muy bien así que no tengáis prisa.
  2. Una vez bien mezclado y con pinta de merengue, añadimos una a una las yemas, sin dejar de batir. Ahora tenemos casi tres veces el volumen inicial de huevos.
  3. Mezclamos la harina con la canela y la tamizamos juntas. Añadimos poco a poco sin batir (con movimientos envolventes) la mezcla sobre la preparación anterior. Por último, añadimos la ralladura de limón.
  4. El horno debe estar caliente a unos 200ºC. Ponemos la preparación en montoncitos sobre papel para hornear. Los montoncitos los suelo hacer tomando como medida una cuchara sopera. Ten cuidado y separalos, pues tienden a estirarse, así evitarás que se peguen unos a otros. Si quieres antes de meter al horno pon por encima un poco de azúcar mezclada con canela.
  5. Se hacen en unos 8 minutos.

Espero que os gusten. Con leche están de miedo, cuando terminas de hornear una tanda empiezas por probar uno, para ver como quedan y después uno mas de cada tanda… uuuhhmmm!!! qué ricos.

[adsense_id=”1″]

Quizás también te interese:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario