Los pimientos de piquillo rellenos son mi debilidad, me encantan ya sean fríos o calientes. Estos están rellenos de merluza y gambas pero igual de buenos están rellenos de carne, atún, verduras, bacalao… en fin de todas formas, ya sean rebozados o sin rebozar, son como el cerdo me gustan hasta los andares 🙂

Tenía un bote de pimientos del piquillo y unas gambas que sobraron de anoche que junto  con un trozo de merluza congelada que había en el frigo nos hemos hecho este rico entrante.

Así cocino los pimientos del piquillo rellenos de merluza y gambas

Ingredientes:

  • 1 bote de pimientos de piquillo
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de cebolla mediana
  • 1 lomo de merluza de unos 150 gr
  • 10 gambas grandes
  • 1 vasito (de chupito) de vino blanco
  • 150 ml de nata
  • 1 cucharada sopera colmada de harina de trigo
  • Leche  fría
  • Aceite de oliva
  • Nuez noscada
  • Sal y pimienta

Elaboración:

 1. Poner aceite de oliva en una sarten.

2. Mientras se caliente el aceite, pica muy finita la mitad del cuarto de la cebolla. En cuadraditos lo mas pequeños que podais.

3. Poner la cebolla en la sartén y añadir un poquitín de sal. Mientras se va pochando, se pelan las gambas y se hacen trozos pequeños. Trocea pequeña también la merluza.

4. Cuando la cebolla esté empezando a cambiar de color añade la merluza y enseguida las gambas, no dejes de darles vueltas hasta que se pongan blancas. Entonces añade el poquitín de vino blanco y deja evaporar. 

5. Añade un cucharada de harina y que se haga un poco para que pierda el sabor a crudo.

6. Incorpora sal, pimienta y un toque de nuez noscada.

7. A poquitos vas añadiendo la leche. Cuando veas que ha absorbido el poco que le has puesto vas añadiendo mas, a poquitos, repitiendo la misma operación hasta conseguir una pasta no muy densa. Si es necesario rectifica de sal, pimienta y nuez noscada. Saca el relleno a un plato y deja atemperar.

8. Escoge los pimientos que estén mejores y deja los rotos hasta 5  o 6 para la salsa.

9. Ve rellenando los pimientos buenos, pero no hasta arriba deja un poco de carne de pimiento para que se cierren un poco. Los vas colocando en una cazuela o en el recipiente donde después le vas a dar el último golpe de calor.

10. Ya los tenemos rellenos. Pues ahora toca hacer la salsa:

Pica el resto de la cebolla y, si el bote de los pimientos traía un ajo pícalo también. Deja que se doren junto con un poco de sal y añade los pimientos rotos hasta que cojan calor. Es la hora de verter la nata, cuando empieza a hervir, pasa toda la mezcla al vaso de la batidora, cuela el resultado sobre la misma sartén. La salsa así estará mas fina. Lo pones al fuego y dejas que se haga a fuego lento unos 5 minutos.

11. Vuelca la salsa encima de los pimientos rellenos y, como si estuvieras haciendo pil pil vas dando vueltas al contenido de la sarten hasta que todo esté bien ligado y calcules que los pimientos rellenos estén calientes. En mi caso han tardado unos 5 minutos a fuego medio bajo.

Listos para comer, no dejes que se enfríen mucho, ni los dejes solos con otra persona a las que también les gusten mucho pues cuando  vayas habrán desaparecido 😀

[adsense_id=”1″]

Quizás también te interese:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

1 comentario en Pimientos de piquillo rellenos de merluza y gambas

  1. inmaculada gomez muñoz dice:

    Los he echo y estan mmmmmm de vicio una receta magnifica gracias por compartir

Deja un comentario