Esta tarta de limón la saqué de un libro que me regalaron hace unos años, aunque prácticamente es la misma receta, he incorporado algún ingrediente, porque no me cuajaba bien. Es dulce con un punto ácido que le gusta mucho a mi marido, a ver que opináis vosotros.

Lo más laborioso que tiene, es hacer la base. Si te animas, ten en cuenta que, para tener preparada la base para verter el relleno, necesitas como mínimo 1 hora y media mas o menos. Por el contrario, el relleno es fácil y rápido de hacer.

Ingredientes:

Base tarta:

  • 150 gr de harina
  • 25 gr de azúcar glas
  • 5 gr maizena
  • 125 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de agua

Relleno:

  • 150 ml de nata líquida
  • 90 gr de azúcar glas
  • 10 gr de maizena
  • 4 huevos
  • Ralladura de 3 limones
  • 10 ó 12 cucharadas de zumo de limón

Elaboración:

  1. Poner en un bol el harina (yo uso de repostería), la mantequilla, el azúcar y la maizena, mezclar bien y añadir una cucharada de agua, seguir amasando hasta que tengas una masa suave. Es muy pegajosa, recuerda que tiene mucha mantequilla que al calor de las manos se ha vuelto mas líquida.
  2. Envolver la pasta en un papel film y al frigo, mínimo media hora. Así conseguimos que la mantequilla coja cuerpo de nuevo.
  3. Pasada la media hora se saca del frigorífico y se extiende con la ayuda de un rodillo. En la mesa sobre la que la vayas a extender pon harina y también pon harina en el rodillo y sobre la superficie de la masa, de esta manera no se pegará.
  4. Colocar la base sobre un molde de 24 a 27 cm (mejor 24), pincháis la superficie de la masa, ya extendida sobre el molde, con un tenedor y cortar el exceso de masa (la que sobresale por el borde el molde) con la ayuda del rodillo. Tapar con un poco de film y de nuevo a la nevera otra media hora, o hasta que la vayas a usar.
  5. Sacar de la nevera y se pone en el horno que estará precalentado a unos 190ºC. La debes meter con un peso encima de ella. Yo lo que hago es que pongo papel de aluminio sobre la base de la tarta, le echo habichuelas o garbanzos por toda la superficie y entonces la meto en el horno. El tiempo que tiene que estar dentro son 15 minutos. Se retiran las habichuelas y se deja otros 15 minutos más para que se haga bien la base.
  6. Mientras se cuece la base, se puede ir preparando el relleno. Para ello, mezclaremos en un bol, el azúcar, los huevos, la nata, la ralladura de tres limones, las 10 ó 12 cucharadas de limón y la maizena. Así de fácil se prepara el relleno.
  7. Sacamos del horno la base, retiramos los pesos de cocción y vertemos el relleno. Ten mucho cuidado pues se puede derramar, si quieres pones la mitad del relleno fuera del horno, metes la tarta en el horno y ahí viertes la otra mitad.
  8. Tendrás la tarta de 20 a 25 minutos en el horno, si ves que el relleno no ha cuajado, déjala unos minutitos mas. La temperatura del horno: 190ºC.
  9. Retirar del horno y esperar que se enfríe. Para servirla se espolvorea con azúcar glas.

A disfrutarla.

[adsense_id=”1″]

Quizás también te interese:

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario