Una vez al salir del trabajo nos fuimos otra pareja y nosotros a una venta muy famosa en Los Barrios “El Frenazo” y, ese día pedimos solomillo de cerdo al ajillo que venía acompañado con las sempiternas patatas fritas que le venían que ni pintadas al plato. De esto ya hace unos años y aún me acuerdo de ese solomillo de cerdo. De ese y de uno que comimos en Grazalema (Cádiz), era solomillo relleno, a ver si os hago mi versión un día de estos.

Es de esas recetas en las que prima el producto pues se le da todo el protagonismo, con un buen solomillo es difícil que te salga mal. Muchas veces complicamos tanto la receta que echamos a perder el producto principal, en la cocina teniendo un buen producto es mejor dar paso a la sencillez, o al menos eso pienso yo, no sé que opinareis vosotros. Además de fácil se hace un santiamén, así que no hay que recurrir a comida precocinada para almorzar o cenar rápido.

Así cocino el solomillo de cerdo al ajillo,

Ingredientes:

  • 1 solomillo de cerdo cortado en trozos del grosor de dos dedos
  • 3 dientes de ajo picados en láminas no muy finas (si te gusta mucho el ajo añádele uno mas) y dos aplastados con la piel
  • 1 vasito de los de vino de vino blanco
  • 1 pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva y sal

Elaboración:

  1. En una sartén pon un chorro de aceite de oliva (tres cucharadas), cuando coja calor le pones los ajos y deja que se doren ligéramente.
  2. A continuación, le añadimos la carne, que la sellaremos para que no pierda sus jugos. La Salpimentamos.
  3. Se añade el vino blanco y se deja reducir. Ya tenemos el solomillo de cerdo al ajillo listo para comer.

Acompáñalo con unas patatas fritas, a ver si te cautiva igual que a mi.

Salud.

[adsense_id=”1″]

Quizás también te interese:

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios en Solomillo de Cerdo al Ajillo

  1. […] solomillo de cerdo al ajillo vino blanco ajo y solomillo en medallones […]

Deja un comentario