El otro día no sabía que hacer para picar antes del plato principal, me apetecía algo ligero. Así que sin ninguna idea me fui al super y unos champiñones con muy buena pinta me saltaron a las manos 😉 eureka!! eran perfectos para rellenar.

Recuerdo que de pequeños mi padre a veces nos llevaba al campo a coger champiñones silvestres y cuando llegaba a casa los preparaba con ajo y perejil o los hacía guisados con arroz o incluso asados al fuego con un poquitín de sal, ya os pondré esas recetas.

Así cocino los champiñones rellenos con jamón y queso,

Ingredientes (para 2 personas):

  • 8 champiñones de tamaño medio
  • 2 dientes de ajo pequeños o uno grande
  • Perejil fresco 
  • jamón serrano en taquitos pequeños
  • Queso para fundir. Usé mozzarella pues tenía un resto en el frigorífico del día anterior.

Elaboración:

1. Limpiar y quitar los pies a los champiñones, hacerles una pequeña base cortando un poco el sombrero  (lo justo para que se mantengan) . 

2. Ponerlos sobre una bandeja de horno, ligeramente engrasada con aceite, se meten al horno durante unos 15 ó 20 minutos. También los puedes hacer asándolos en la sartén.

3. Mientras se prepara una picada con el ajo, el perejil, un chorrito de aceite de oliva (vas echando hasta que obtengas una pasta no muy dura) sal y pimienta. Todo esto se maja bien con el mortero.

4. Cuando veas que los champis están casi hechos, se sacan (si tienen mucho caldo, lo vuelcas en un recipiente y te servirá para añadir al ragú de ternera por ejemplo).

5. Se van rellenado los sombreros con la picada de ajo y perejil, encima un poco de taquitos de jamón y se cubre con el queso para fundir.

6. Se lleva de nuevo al horno y se gratina. Cuando veas que el queso está dorado ya están listos. 

No dejes que se enfríen, están buenísimos. Qué aproveche!!

[adsense_id=”1″]

Quizás también te interese:

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario