Con una niña pequeña en casa he hecho muchos purés durante estos dos últimos años. Ya empieza a comer sólido y no tengo que pasar tanto la comida. Bueno, debo confesar que las lentejas aún se las paso, pero poco a poco va probando la comida sin que sea puré.

El puré de verduras que hoy os paso, es el que mejor resultado me ha dado pues, Carmen lo ha comido y no ha protestado mucho al comerlo, así que debe estar bueno ;-). Al principio sólo lo hacía para ella, pero como siempre suele dejar en el plato, lo probó mi marido y ahora cuando toca puré de verduras lo hago para los tres. A ver si a vosotros también os gusta.

Ingredientes (para 3 ó 4 personas):

  • 1 Calabacín mediano
  • 3 patatas pequeñas
  • 2 zanahorías medianas
  • 10 vainas de judía verde plana
  • 1 puerro mediano
  • 1 diente ajo
  • 1 puñado de guisantes
  • 1 bloque Espinacas congeladas
  • 2 Quesitos
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de Oliva
  • Sal y pimienta

Elaboración:

  1. En una olla con agua (no muy abundante pues la verdura soltará la suya) añado un chorro de aceite de oliva y, seguidamente , pongo primero las zanahorias, peladas y en trozos grandes. Mientras voy pelando las patatas y las troceo. Las incorporo al guiso y salo.
  2. Pasados unos 5 minutos, le toca el turno al diente de ajo, al puerro y a las judías verdes (Quita las hebras de los lados y córtalas en trozos pequeños).
  3. Cuando empieza a hervir, lo paso a fuego medio bajo e incorporo los guisantes y el calabacín. Vuelvo a probar de sal y le pongo pimienta y una hoja de laurel. Se deja unos 20 minutos cociendo a fuego suave.
  4. Incorporo las espinacas y, si son hojas están hechas en 3 minutos y si es el bloque y aún está congelado pues lo dejo el tiempo que indique el envase. Lo que hago si no tengo hojas de espinacas es sacar el bloque unas horas antes para que se descongele y así tarda menos en hacerse.
  5. Aparto del fuego y le pongo dos porciones de quesito y lo paso por la batidora (no olvides retirar la hoja de laurel). Lo vuelvo a poner al fuego sólo unos minutitos, y, rectifico de sal y pimienta.

Listo para servir, con unos picatostes está delicioso y si estos están hechos con ajo y perejil mejor que mejor. Que os aproveche.

Quizás también te interese:

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios en Puré de verduras

  1. Sara dice:

    Hola, he intentado hacer tu receta porque tiene muy buena pinta y con mi embarazo he pensado que comer verduras me viene y me sienta muy bien además que considero que esta receta tiene mucha variedad de verduras y eso me gusta, quería comentarte sin embargo algunos problemas que se me han planteado a la hora de prepararla siguiendo tus instrucciones ,por ejemplo no especificas en que momento hay que echar el calabacín y estuve a punto de no echarlo pero creo que le da muy buen sabor, tampoco dices que cantidad de espinacas, yo las tenia en bloques congeladas y como me gustan mucho eche 2 bloques, y me ha quedado demasiado sabor a espinaca que lo he solucionado echándole nata liquida para suavizar, tampoco dices la cantidad de queso, yo tenía quesitos y me lié a echar por lo menos 6 porque me ha salido una cantidad de puré increíble, te falta poner para cuantas personas es menos mal que he pensado congelarlo,ya tengo puré para varias ocasiones, tampoco pones cuando hay que echar el aceite de oliva yo lo he echado por intuición, por lo demás excelente eso si yo he probado a no echarle ajo, porque me ha pasado en muchas comidas que luego se me repite.Sería importante que anotarás también los tiempos de cocción, por lo menos para los que no tenemos mucha idea en purés. Me gustaría comentártelo para que puedas rectificar, de todas formas muchas gracias por tu receta. Bts

    • Susana dice:

      Gracias, Sara por tus comentarios. He vuelto a leer la receta y es cierto lo que indicas. Así que la he subido de nuevo a ver si así resuelvo tus dudas.
      Yo tomaba mucho puré de verduras cuando estaba embarazada de mi hija y, lo dejé de hacer cuando nació, hasta que ella empezó con la verdura y descubrí que era esta combinación la que más le gustaba así que nos apuntamos de nuevo al puré.

Deja un comentario