Esta receta me la pidió el otro día mi compañera y amiga Marisa, así que aquí está la receta de las croquetas del puchero.
En casa se suelen hacer cuando, o no se ha comido la carne del puchero o ha sobrado. Cómo suelo congelar parte del caldo del puchero, estas croquetas pueden ser un buen segundo plato, sobre todo después de unos fideos hechos en ese caldo.
Ingredientes:
- Carne del puchero (utilicé un trozo de unos 100 gr de carne de ternera y el muslo y entremuslo de un pollo)
- Un diente pequeño de ajo finamente picado
- 1/4 de cebolla muy picadita
- Harina
- Nuez noscada
- Sal y pimienta
- Leche fría
- Aceite de oliva
Elaboración:
- En una sartén pones un poco de aceite. En él pochas la cebolla y el ajo con un poco de sal.
- La carne se corta pequeñita y se añade a la sartén cuando la cebolla esté cambiando de color. Se añade mas sal si es necesario la pimienta y un poco de nuez noscada. Se mezcla bien.
- Se añade entonces harina yo puse unas cuatro cucharadas soperas. Se revuelve todo para que el harina no sepa a cruda.
- Se va poniendo la leche y se va revolviendo todo. La cantidad de leche es aquella que haga que la masa esté homogénea y haga que se despegue del sartén.
- Dejáis enfriar.
- Una vez bien fría, se van haciendo las croquetas y se empanan con huevo y pan rallado. Freir en abundante aceite de oliva y listas para comer.
Si quieres puedes congelar las croquetas. Una vez empanadas se ponen en un recipiente plano que pueda ir al congelador. Cuando ya estén congeladas y, para que ocupen menos espacio en el frigo, se pasan a una bolsa de plástico y las puedes usar cuando quieras. No hace falta que se descongelen para freirlas.
Que aproveche.
Quizás también te interese:
Etiquetas: aceite, ajo, cebolla, harina, leche, nuez noscada, puchero