Después de unos días de mucho cocinar siempre quedan alguna que otra sobra de pollo, pescado u otro tipo de carne y no siempre apetece recalentarla. Una de las formas de reinventar lo cocinado es hacer ropa vieja, en el caso que os presento he adaptado unos 150 gr de pollo a las finas hiervas que tenía en el frigo y he hecho una farsa para unas empanadillas.
Y, es que estos días de Navidad, al menos en nuestro caso, solemos hacer mucha cantidad de comida y estás dos o tres días comiendo lo mismo :-D, esta es una forma fácil y barata de comer algo distinto partiendo de lo mismo.
Así cocino las empanadillas de ropa vieja,
Ingredientes (salen unas 16 empanadillas):
- 2 paquetes de masa para empanadillas de La Cocinera
- 150 gr de pollo asado, guisado…. que tenga salsita
- Un tomate mediano maduro
- 1/4 de cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento italiano mediano
- 50 ml de nata
- 3 cucharadas de tomate frito casero
- Aceite de oliva
- nuez noscada
- sal y pimienta
- 1 huevo
Elaboración:
- Poner un chorrito de aceite en una sartén. Picar toda la verdura lo mas pequeña posible en cuadritos, excepto el pimiento que me gusta dejarlo en tiras no muy largas pero si finitas.
- Cuando el aceite esté caliente poner la cebolla y el ajo con un poquitín de sal. Dejar hacer la cebolla hasta que esté transparente.
- Incorpora las tiras de pimiento y vuelve a rehogar. Se añade un poco de la salsa del pollo, yo le puse tres cucharadas. Si no tiene salsa no pasa nada.
- Cuando la cebolla esté tomando su color dorado se añade el tomate y, a los 5 minutos la carne de pollo que habremos cortado pequeñita.
- Se envuelve todos los ingredientes hasta que el pollo tome calor. Añado entonces la nata y la salsa de tomate frito. Doy unas vueltas para que todo esté bien integrado.
- Se sala y pones pimienta y un poco de nuez noscada. Prueba el resultado que esté a tu gusto y ya tienes el relleno de las empanadillas.
- Normalmente, las empanadillas se suelen hacer en forma de media luna aunque a mi me gustan mas que salgan redondas. Para montar la empanadilla pones un disco de masa que será la base y le añades dos cucharadas de relleno en el centro. Que no ocupe el borde pues lo habremos embanurnado previamente de huevo batido.
- Cubrimos todo con otro disco y lo unimos o, bien apretando los bordes con un tenedor o como lo suelo hacer pues quedan bordes mas bonitos y crujientes, haciendo una especie de cordondillo.
- Cuando tengamos todas las empanadillas listas se untan sus superficies de huevo batido y al horno que estará caliente. Unos 15 minutos a 200 ºC o hasta que estén bien doraditas.
- Déjalas enfriar sobre una rejilla si te apetecen comerlas frías o directas a la mesa si las prefieres calientes.
Espero que os gusten, en mi casa no suelen durar mucho.
[adsense_id=»1″] |
Quizás también te interese:
Etiquetas: aceite, ajo, cebolla, cocina de aprovechamiento, empanadillas, pimientos, tomates