Hacer las patatas asadas en el microondas es muy rápido y te saca de un aprieto enseguida. Esta forma de asar las patatas me la recomendó una compañera del trabajo, Isa de centralita, y desde entonces es como las aso.
Elaboración:
Lavar bien las patatas y envolver, cada una de ellas, en un papel de cocina. Yo pongo el micro a 700 w, durante 7 minutos están hechas unas patatas de tamaño mediano.
Si son mas pequeñas es mejor poner poco a poco el temporizador, para que no se pasen. Y, si son mas grandes una vez pasados los 7 minutos poner de minuto en minuto hasta que estén.
Hay veces que antes de envolverlas las refriego con ajo y las rocío con aceite de oliva y después las envuelvo y las pongo en el micro.

Las uso así por ejemplo:

  • Para acompañar por ejemplo un chuletón de ternera a la brasa.
  • O las corto por la mitad, las vacío dejando la cáscara con algo de contenido para que mantega la forma. En una sartén pongo un poquitín de aceite de oliva donde pocho cebolla cortada muy pequeñita cuando esté dorada le añado un poco de bacón y cuando esté caliente y un poco churruscado añado nata. Una vez caliente la nata lo añado a las patatas que hemos sacado de su cáscara y las relleno, poner por encima queso para gratinar y gratinar. Están muy buenas aunque hay que comer poco si no queremos pasarnos de peso 🙂
  • También las uso cuando tengo prisa para hacer una ensaladilla rusa.
  • He hecho con ellas puré de patatas pero no me gusta el resultado.

Quizás también te interese:

Etiquetas: , , ,

1 comentario en Patatas asadas en el microondas

Deja un comentario