Desde aquí mi apoyo a los agricultores españoles.

Esta receta no es mas que una forma de presentar una ensalada que está buenísima. De este modo se convierte en un entrante perfecto para el verano, muy fresquito y rápido de hacer. Así, convertimos porciones de pepino en cestas que contienen el aliño de la ensalada.

La receta la saqué de un libro que compré hace unos años que trata sobre entrantes, algunos mas fáciles que otros, pero todos los que he puesto en práctica están muy buenos.

Así cocino los pepinos rellenos,

Ingredientes:

  • 2 pepinos medianos pelados
  • 1 manzana mediana cortada en cubos pequeños
  • 1 diente de ajo picado de forma muy menuda
  • 100 gr de queso tipo philadelphia
  • 2 cucharadas de leche
  • Sal, pimienta negra molida y unas hojas de mejorana.

Elaboración:

  1. Se cortas los pepinos en trozos de unos 3 dedos (4 ó 5 cm), con la ayuda de una cuchara se vacía el interior de esos trozos dejando un trozo en el suelo que sirva para que no se salga el relleno. Picamos del mismo tamaño que la manzana, los trozos que hemos sacado del interior de los pepinos.
  2. En un bol ponemos el queso, la leche y el ajo y ligamos bien, hasta obtener una crema fina.
  3. Añadimos las manzanas y los trocitos de pepino y ligamos bien. Ponemos sal, pimienta y unas hojas de mejorana (las mas pequeñitas y no mucha cantidad). Probamos la mezcla hasta que esté a nuestro gusto.
  4. Rellenamos los trozos de pepino y decoramos con un poco de pimienta molida en el acto y hojas de mejorana. Si sobra aliño lo puedes poner aparte para que el que quiera lo pueda añadir a su gusto.

En el libro lo presentan con pimienta rosa por encima y tienen una vista preciosa, pero no tenía en casa, así que improvisé y han quedado deliciosos.

[adsense_id=”1″]

Quizás también te interese:

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario