Nov
17
Lo primero que se me viene a la memoria cuando como boquerones rellenos, es un desayuno de boquerones rellenos y café con leche… Vaya mezcla no?!! Pues a mi me gusta mucho. Eso, y desayunar pan sopeado en tomate frito casero… uuummm que rico. Ahora que ambas cosas, los boquerones y el tomate, tiene que ser frío y del día anterior.
Preparar este plato es muy fácil y más aún con ayuda de la técnica. Los hacemos así:
Ingredientes:
- Boquerones abiertos como un libro y sin espinas
- Ajo
- Cebolla
- Huevos
- Perejil y/o mejorana
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
- En el vaso de la batidora se pone un diente de ajo (puedes poner mas o menos, según tu «amor» al ajo), un trozo pequeño de cebolla (como una cucharada), 2 huevos, perejil y mejorana y sal. Batirlo bien.
- Si vemos que algunos boquerones se han roto o los más feos, se cortan en trocitos pequeños y se añade al preparado anterior. Ahora que si todos los boquerones están estupendos, puedes ponerle una latita de atún en aceite bien escurrida, en vez de esos trozos.
- A esa mezcla se le añade pan rallado hasta hacer una masa, no muy dura, pero que se pueda manipular.
- Ahora toca rellenar los boquerones, para ello, se coge un boquerón y se le pone una cucharada de masa encima, como una cucharada y se tapa con otro boquerón. No importa que el relleno no quede encerrado entre los dos boquerones, de hecho no tiene que quedar así. Se parece mas a un bocadillo con muuucho relleno.
- Una vez rellenos todos, se pasan por huevo y pan rallado y se fríen en abundante aceite.
Probad así los boquerones, están deliciosos. Si lo pides en un bar con una cervecita fría fría están de vicio.
[adsense_id=»1″] |