Esta forma de preparar la carne picada es una buena opción para cocinar en un rato un almuerzo o cena. A mi me gusta mucho porque es plato único (o por lo menos nosotros así lo estimamos) y con unos 20 minutitos de preparación y 5 ó 6 de gratinado lo tenemos preparado, con un vinito tinto está delicioso.

Este pastel de carne lo hice con los ingredientes que digo abajo, pero vamos que si quieres puedes añadir los que mas te gusten, queda muy resultón con unas setas o unos simples champiñones, así que como ves es un poco al gusto del consumidor 🙂

Así cocino mi pastel de carne,

Ingredientes (para 3 ó 4 personas):

400 gr de carne picada mixta

1/4 cebolla grande

2 dientes de ajo

1 puerro

1 zanahoria grande

1 tomate grande maduro

1 puñado de guisantes

1 vasito de vino blanco

1 vaso de caldo de carne

3 cucharadas de ketchup

1 cucharada de mostaza

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Puré de patatas con una pizca de nuez noscada y nata en vez de leche

Elaboración:

Echar un chorro de aceite de oliva en una sartén y pochar en él la cebolla bien picadita y el ajo junto con un poco de sal. Cuando está bien pochadito se añade el puerro picado fino y la zanahoria, dando unas vueltas hasta que el puerro esté transparente.

Ya tenemos todo bien rehogado. Le toca el turno a la carne picada, la ponemos en la sartén y le damos unas vueltas hasta que coja calor, entonces le añadimos una pizca de sal y pimienta.

A continuación le añadimos el vino blanco y esperamos a que reduzca a la mitad, entonces agregamos el tomate cortado en cubos y volvemos a refreir.

El tomate debe quedar bien integrado con los demás ingredientes, y es cuando le ponemos los guisantes (yo los pongo congelados) y le añado el caldo de carne. Dejamos hacer hasta que la zanahoria y resto de ingredientes estén bien hechos. Apartamos de fuego.

Añadimos el ketchup y la mostaza y envolvemos todo para que quede bien mezclados.

Mientras se va haciendo la carne vamos preparando el puré de patatas al que le añadimos una pizca de nuez noscada y utilizar nata en vez de leche. El puré no debe quedar muy espeso.

Ponemos el puré por encima de la carne que es la base de este pastel de carne y lo cubrimos con un poco de queso rallado.

Gratinamos, hasta que tengas el dorado que desees y listo para comer.

[adsense_id=”1″]

Quizás también te interese:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario