Esta receta se la dedico a mi hermana Maricarmen, pues fue la primera que me pidió cuando decidió hacer de comer un domingo al mediodía. Va por ti.

Es mi versión de la salsa carbonara. Así la cocino.

Ingredientes (para dos personas):

  • 1/4 de cebolla mediada cortada en cubos muy pequeñitos.
  • 2 ó 3 lonchas de jamón cocido (o de bacon)
  • 200 gr de nata para cocinar.
  • 1 yema de huevo.
  • Aceite de Oliva.
  • Sal y pimienta

Elaboración:

Primero se pone la pasta a cocer. Yo le agrego al agua, un chorrito de aceite de oliva y sal (o una pastilla de caldo).

Mientras se va haciendo la pasta, se hace la salsa que es muy muy fácil:

  1. Echar aceite en una sarten, si vas a utilizar bacon ten en cuenta que ya soltará grasa así que pon poco o nada de aceite. Se agrega la cebolla, vuelvo a insistir, cortada muy pequeña y un poco de sal (cuida también la cantidad de sal si utilizas bacon).
  2. Cortar el jamón cocido en cuadros pequeños y agregar a la cebolla una vez haya cambiado de color. Rehogar unos minutos, los justos para que coja calor el jamón cocido.
  3. Bajar el fuego y añadir la nata, no dejar de mover y que no esté mucho tiempo al fuego para que no espese demasiado. Añadir Sal y pimienta. En ocasiones también le pongo un poco de nuez moscada.
  4. Retirar del fuego y poner la yema del huevo, mover rápidamente para que no se cuaje (el huevo cuaja a unos 80 ºC), así que ojo con poner de nuevo al fuego la preparación, si lo haces este debe estar ya apagado (yo cocino en vitrocerámica).
  5. Bueno, pues ya tenemos la salsa, y mas o menos ya tendrás lista la pasta ¿no?.

Es una receta rápida y sencilla, si se te presenta visita en casa y se quedan a cenar, no lo dudes: Pasta con salsa Carbonara.

Quizás también te interese:

Etiquetas: , , , , ,

1 comentario en Tallarines carbonara

  1. […] receta te puede valer para hacer de comer en un momento, pues al igual que la carbonara a mi manera, se hace mientras de cuece la […]

Deja un comentario