Nov
11
También conocida en mi casa como «hormigón». Fresquita en verano, con unos piquitos y una cerveza bien fría… ¿quién es el guapo que se resiste a comer una tapa de ensaladilla rusa? Una amiga dice que si vas a tapear y no pides ensaladilla rusa es como si no hubieras ido de tapas.
Cada uno hace la ensaladilla rusa a su manera, esta es la mía.
Ingredientes:
- 4 Huevos
- 4 Patatas grandes
- 1 Lata de atún en aceite
- 1 puñado de guisantes
- 1 ó 2 zanahorias dependiendo del tamaño y del gusto de cada uno
- 1 poco de cebolla cortada muy pequeñita
- 1 poco de perejil fresco picado
- Unas aceitunas sin hueso cortadas en rodajas (ya las venden así, trabajo que ahorramos)
- Una latita de pimientos morrones
- 1 trocito de ajo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Elaboración:
- Se cuecen las patatas, las zanahorias y los guisantes en agua con un poco de sal (cada uno en su agua). Una vez templados se pelan las patatas y las zanahorias.
- Se cuecen igualmente 3 huevos hasta que estén duros. Yo parto de agua fría a la que añado sal (para que se pelen mejor) y vinagre (para que no se salga la clara si se rompe la cáscara del huevo).
- Si quieres, puedes añadirle una mahonesa comercial, la que mas te guste pero que esté fresquita y, si no, mientras se cuecen todos los alimentos anteriores, haremos una mahonesa con ajo.
- Se cortan todos los ingredientes en cuadraditos (del tamaño que mas nos guste) incluido el atún, los pimientos morrones y cebolla. Uno de los huevos lo reservamos para la decoración. De los morrones reservamos también para decorar.
- En un bol se ponen las patatas que me gusta aplastar un poco con el tenedor (sólo un poco), a continuación se pone el resto de los ingredientes y se mezclan.
- Añadir poco a poco la mahonesa, reservando una parte, hasta a todos los ingredientes les haya llegado salsa y a su vez que se vea bien ligada. No tiene que quedar con mucha salsa pero tampoco seca.
- Se pasa al recipiente donde la vayamos a presentar y se nivela la superficie.
- A continuación, la decoraremos. Lo normal es poner una capa extra de mahonesa por encima, el huevo duro que reservamos partirlo a rodajas y ponerlo al rededor. El pimiento morrón que guardamos lo cortamos en tiras y se pone como mejor quede. La imaginación aquí es crucial, yo he hecho relojes, caras… he utilizado además aceitunas, el huevo en vez de en rodajas rallado, además de los pimientos parte de las zanahorias cortadas en tiras. En fin que seas creativo.
Espero que la disfrutéis.
[adsense_id=»1″] |
Quizás también te interese:
Etiquetas: ajo, atún, Cádiz, cebolla, guisantes, huevo, Los Barrios, patatas, verano, zanahorias