Es una receta muy sencilla de hacer y para aquellos que como a mi, no les gusta asar jureles en casa porque se queda el olor del asado en todos los rincones del hogar, los jureles al horno con cebolla y pimientos es una receta muy práctica.

Estos jureles me los regalaron (si si fueron un regalo) en Tarifa. Mi tía Luisa, trabajó durante muchos años en la fábrica de pescado envasado que hay en Tarifa y, conoce a muchos pescadores del pueblo. Bien, pues unos pescadores que conoce le regalaron estas piezas porque en el mercado no le sacan casi beneficio, como en el caso de los agricultores son otros los que se llevan los frutos del trabajo duro que realizan otros.

Así cocino los jureles al horno con cebolla y pimiento,

Ingredientes:

  • 2 jureles de ración 
  • Medio pimiento verde
  • Medio pimiento rojo
  • 1/2 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen (yo utilizo aceite de oliva de Olvera)

Elaboración:

  1. Se limpia bien el pescado (descamado y sin vísceras), se abre por el lomo en forma de libro. Si quieres le dejas las cabezas, como a mi no me hacen mucha gracia, se las quito aunque dicen que es donde se concentra gran parte de su sabor. 
  2. En la placa de horno se pone un chorro de aceite de oliva con sal gorda, y encima de esta preparación se ponen los jureles con la piel hacia abajo. Se pone unas gotitas mas de aceite de oliva por encima, no mucho y mas sal, sin pasarse de sal claro.
  3. Se pone al horno. 200ºC unos 20 minutos mas o menos.
  4. Mientras vamos, cortando toda la verdura en juliana fina.
  5. En una sartén se echa la cebolla y los ajos en un poco de aceite. 
  6. Cuando la cebolla se ponga rubia, se vierten los trozos de pimientos. Se añade sal y pimienta al gusto.
  7. Se baja el fuego y se tapa para que se hagan las verduras en su propio jugo.
  8. Sacar el pescado del horno y servirlo con las verduras.

La combinación de pimientos con el jurel está muy rica.

También podríamos preparar una emulsión de aceite con limón, pimienta y sal. Cuando tengamos el aceite bien emulsionado, se añade cebolleta picada bien pequeñita y perejil picado de la misma forma. Con esta vinagreta se cubre el pescado. En este caso a mi me gusta comerlo frío. Es ideal para cuando sobran jureles asados, así se aprovechan muy bien. Incluso si se quiere se puede hacer una ensalada de jureles. Desmenuzando el pescado y añadiendo la vinagreta.

 

[adsense_id=”1″]

Quizás también te interese:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

1 comentario en Jureles al horno con cebolla y pimientos

  1. susana dice:

    Que rico ficou…..

Deja un comentario