May
8
Este guiso lo suele hacer mi madre casi todas las semanas, es fácil y rápido de hacer, así que cuando tienes la mañana muy liada puedes preparar fideos guisados en un plis plas.
Es una sopa de fideos con almejas y gambas. El recuerdo que me trae es que de pequeños no la queríamos comer y, de mayor, que mi suegra y mi madre coincidían los viernes cuando íbamos a almorzar a sus casas, así que durante unos dos años hemos estado comiendo casi todos los viernes: fideos guisados.
Así cocino los fideos guisados,
Ingredientes (para tres personas):
- 2 puñados (lo que quepa en el hueco de la mano) grandes de fideos gordos unos 100 gr
- 250 gr de gambas peladas
- 300 gr de almejas
- 1 patata mediana
- 1/2 cebolla mediana
- 1 tomate «colorao» mediano
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde italiano pequeño
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Elaboración:
- Primero se pelan las gambas y con la cabeza y resto de la piel se hace un caldo junto con un diente de ajo pelado. Se deja por espacio de unos 15 minutos. Al final tiene que quedar como 1 litro de caldo.
- En una cazuela se pone a sofreir la cebolla picada en cuadros pequeños junto con los ajos en láminas. Cuando cambie de color se incorpora el pimiento que habremos troceado previamente. A los 3 ó 4 minutos incorporo el tomate, sin piel, y cortado bien finito. Se deja hacer hasta obtener una refrito bien ligado.
- A continuación se incorporan las patatas en rodajas de 1/2 cm de grosor. Se da unas vueltas y se agrega el caldo que hemos colado previamente. Se deja hacer las patatas y cuando estas estén próximas a finalizar su cocción se ponen los fideos.
- Las gambas peladas y las almejas se incorporan unos 4 ó 5 minutos antes de que terminen de hacerse los fideos. Si ves que el caldo se ha quedado muy claro puedes aplastar unas patatas y así cogerá cuerpo.
Listo para comer, que aproveche.
[adsense_id=»1″] |
Quizás también te interese:
Etiquetas: aceite, ajo, cebolla, pasta, patatas, pescado, tomates