El caldo del Puchero es muy socorrido cuando llegas tarde para preparar la comida o simplemente no tienes ganas de pasar mucho tiempo en la cocina. En casa se hace Puchero casi todas las semanas y guardo algunas fiambreras en la nevera o en el congelador.

Por la noche, una sopa de fideos, ahora que se acerca el invierno, reconforta mucho. Por eso, se me ha ocurrido que podría enumerar, las formas que conozco, de elaborar sopas con el caldo del Puchero.

Las que expongo a continuación son las que mas utilizo para preparlo. La sopa de fideos es la que mas hago para la niña pues le gusta mucho la pasta y para los mayores la que tiene verduras.

  1. Sopa de Fideos. Se pone caldo en un cazo y se añaden los fideos, a mi me gusta ponerle fideos finos.
  2. Sopa de Arroz. Caldo en un cazo al que se le agrega arroz y, se ponen patatas y garbanzos del puchero.
  3. Sopa de Pan. Se corta rebanadas no muy grandes y, si muy finas, de pan del día anterior (no vale el pan de barra). En un cazo se van cuajando tantos huevos como platos vayamos a servir. En cada plato se pone el pan, un trozo de patata, unos garbanzos, una hoja de hierba buena y el huevo cuajado con el caldo que se desee. A mi me gusta que la yema no se llegue a cuajar así la puedo romper en el caldito y está muy muy bueno.
  4. Sopa con verduras. Caldo del puchero con patatas y garbanzos, se le añade arroz, un diente de ajo, unos granos de pimienta, un trozo de tomate y pimiento verde. Si se quiere se puede añadir azafrán, a los niños el arroz amarillo les llama la atención y así se lo comen mejor.
  5. Sopa con judías verdes. En el caldo con patatas y garbanzos, se le puede añadir unas vainas de judías verdes. ¿La cantidad? según cuanto te gusten las judías. Añade además arroz y un diente de ajo.
  6. Sopa de picadillo. Se hace con huevo duro y jamón serrano. Caldo al que se le añade unos granos de arroz, cuando esté se le pone el huevo duro y el jamón serrano ambos cortados en cubos pequeños y unas hojas de hierba buena. En esta preparación hay que cuidar la cantidad de jamón dependiendo de si el caldo está mas o menos salado.

Si tenéis otras formas de preparar el caldo del puchero no dudéis en dejar un comentario.

[adsense_id=”1″]

Quizás también te interese:

Etiquetas: , , , , , ,

3 comentarios en El caldo del Puchero

  1. […] unos meses publiqué un artículo que hablaba sobre los platos que se pueden preparar con el caldo del puchero. A ver si poco a poco voy subiendo los platos que preparo. Hoy ha tocado preparar el caldito, junto […]

  2. ZEBDA dice:

    Me recuerdas a mí, cuando se hace puchero en casa se congela para otro día, se congelan bolsas de caldo, se congela todo lo que se puede…. Pero cuando se me escapa una patata y pasa por el congelador, después no hay quien se la coma porque está zapatosa. ¿Tienes algún truco para congelar patatas?

  3. Susana dice:

    Hola Zebda, este truco que te doy es de la madre de una amiga mía, ella mete las patatas en el congelador cuando aún están templadas, dice que así no se ponen zapatosas o arenosas.

Deja un comentario